lunes, 25 de abril de 2011

Exclusivo: Novedades sobre Dragon Ball Kai y Sailor Moon en América Latina

Ésta semana hemos conversado con la compañía distribuidora de anime Toei Animation a fin de conocer la actualidad de sus propiedades en América Latina. Entre los temas hablados están: el regreso de Dr. Slump a Latinoamérica, el futuro de Dragon Ball Kai y el lanzamiento de Sailor Moon. El Gerente de Licencias de Toei Animation para la región nos ha dado detalles exclusivos del presente de estas tres series.

Como es de conocimiento público, el pasado lunes 4 de abril Cartoon Network estrenó la versión americana de Dragon Ball Kai (Dragon Ball Z Kai), ergo hemos consultado acerca de cómo procederán con el resto de capítulos. La señal de pago cuenta con un total de 54 episodios los cuales fueron doblados entre agosto y finales del 2010, conformando de esta manera la primera tanda fiscal de la serie.

Toei confirma que hasta la fecha solo han pasado por su respectiva etapa de doblaje los primeros 54 capítulos (arco argumental de Freezer), restando 43 (arco argumental de Cell y los androides) sobre un total de 97 emitidos en Japón. Esa segunda “temporada” por ahora no ha sido enviada a doblar, probablemente en el transcurso del año comiencen las grabaciones.

En relación a la posible salida en DVD y Blu-Ray de Dragon Ball Z Kai, contando con su nuevo doblaje e imagen remasterizada en Full HD, no se producirá, las actuales condiciones de la serie son prematuras y si bien Toei Animation tiene la posibilidad y los recursos para acordar con alguna empresa local que se encargue de la edición, el éxito que adquiera en las cableras inferirá en la decisión final. De alcanzar el rendimiento esperado habría posibilidades remotas de editarla y lanzarla al mercado, puntualmente hoy la respuesta es… no.

En lo que compete a Sailor Moon ha pasado un año desde que la serie retomó su comercialización y no ha habido canal interesado en ésta. Tanto IMC Licensing (agente de licencias) como Toei no han llegado a cerrar ningún acuerdo para sus derechos televisivos. Por el contrario, Towers Entertainment se encargará de la edición de los DVDs de Sailor Moon que por estos momentos se encuentran en etapa de copiado, edición, etc. La tentativa para éste anime es el segundo semestre del año, aún así no hay fecha confirmada.

Leer Completa en: Exclusivo: Novedades sobre Dragon Ball Kai y Sailor Moon en América Latina - Anime, Manga y TV http://www.anmtvla.com/2011/04/exclusivo-novedades-sobre-dragon-ball.html#ixzz1KZilIME0

1 comentario: