viernes, 1 de abril de 2011

En que se baso Kishimoto para Naruto u similitudes con otras

Antes que nada agradecimientos para

konoha el es quien tuvo tiempo para investigar el tema que les traigo y el acepta siendo fan de la serie comentada , sus verdades

Aparte de que fue auxiliado por Akira Toriyama, cuando el fue un novato para crear manga
y para los que intenten reclamar que esto no es verdad aseptenla tal y como es la verdad duele

Aquí mencionare todo tipo de curiosidades, en que se baso Masashi para crear la serie, en que se baso para crear a ciertos personajes, etc. Como muchos sabrán Masashi Kishimoto se baso en otras series de anime y manga como Dragon Ball y Akira para crear su propia serie. Se pueden ver ciertas similitudes con Dragon Ball y ahora empezare a decirlas, luego diré algunas curiosidades que no tienen que ver con DBZ.
Antes de comenzar hay que descartar ciertas similitudes que son típicas del anime y el manga:
1) Personalidades de personajes: Es muy típico que el personaje principal sea un poco tonto e ingenuo, o que sea de mal genio y se enoje fácilmente (Inuyasha, Yusuke, etc.) o incluso que sea frío y calculador (Alucard, Heero Yui de Gondam Wing, etc.) la personalidad de Naruto pudo ser una mezcla entre varios personajes o surgir simplemente de la imaginación de Masashi. También esta el típico némesis del principal que es solitario, frío, calculador, etc. También esta el maestro pervertido que eso ya se ha visto en otros animes o simplemente es un compañero del principal pervertido (aunque es verdad que hay grandes posibilidades de que Masashi halla basado a Jiraiya en KameSennin Roshi). Hay otras personalidades que son típicas del anime pero no las voy a mencionar por que me tardaría mucho.
2) Técnicas: Algunos fans dicen que algunas técnicas de Naruto están basadas o plagiadas de otros anime, como por ejemplo: muchos dicen que el Rasengan se baso en el KameHa o la Genkidama, esto fácilmente es descartable ya que también tiene un parentesco con los Meteoros de Seiya, el Reigan de Yusuke, el ReikoHadoken de Ryu (de Street Fighters), etc. Este tipo de técnica ya es muy vista en varias series de este tipo. También algunos dicen que la Teletransportacion de Minato fue sacada de DBZ, esto es descartable por el hecho de que también aparece en otras series más viejas que DBZ, como Saint Seiya. Pero hay técnicas que si se pueden decir que fueron basadas en DBZ por un enorme parentesco.
3) Tipos de energía: Hay algunos que pueden decir que lo que se conoce como chakra fue basado del ki, ambas cosas fueron sacadas de culturas occidentales como el fen shui.

Descarte estos datos ya que me parecen que son muy exagerados para afirmar que son ciertos, ahora hablare de similitud con DB que si considero verdadera. Lamentablemente algo de información puesta aquí la he conseguido de los típicos fans de Dragon Ball que dicen que Naruto es una mala copia de DBZ y ponen estos argumentos, que aunque sean ciertos, eso no quiere decir que sea un plagio o una copia, solo esta inspirada en otra serie así como muchos famosos, cantantes, poetas, científicos, etc. se inspiraron de otra gente famosa para llegar a ser famosos.
Comencemos:
1) Peleas: Ambas series tratan de artes marciales con poderes mágicos. Hay muchas series que poseen lo mismo a parte de DBZ pero Masashi al decir que es fan de Toriyama abra basado sus peleas en este anime más que en los otros.
2) Las ropas: Naruto y Sasuke, en las primeras temporadas, sus atuendos tienen un mismo color que con los atuendos de Vegeta y Goku. Naruto posee ropa de color naranja, azul y negro al igual que Goku. Sasuke posee ropa azul y blanca al igual que Vegeta.
3) El nombre del principal: Ambos principales poseen nombres de comida.
4) Sello Maldito con la M de Babidi: Se ha visto en ambas series que el némesis del principal (Vegeta y Sasuke) son maldecidos por dos villanos de la serie con una extraña marca maldita. (Aunque la diferencia en historias entre ambas series es muy grande y este dato no párese ser muy importante).
5) Se puede ver en las primeras portadas de manga de ambos mangas una gran similitud:


6) En una escena de Naruto se puede ver una mascara con la imagen de Chaos de DBZ:


7) La técnica de Krilin, Kiensan, se puede ver cierto parentesco con el Futon Rasen-Shuriken:


Pero aunque sean parecidas hay muchas diferencias: El Kiensan simplemente corta al enemigo por la mitad, el Rasen-Shuriken corta a nivel celular; el Kiensan es solo manifestación de ki, el Rasen-Shuriken es una compleja manipulación de chakra con otra compleja manipulación de fuuton; el Kiensan tiene forma de cierra o de disco, el Rasen-Shuriken, como dice su nombre, tiene forma de shuriken; el Kienzan es muy fácil de dominar puesto que hay muchos personajes que lo dominan, el Rasen-Shuriken es una técnica muy compleja que solo lo puede dominar el principal. Las diferencias son grandes pero se ve puede ver en ambas imágenes que Masashi le puso una pose muy parecida a Naruto como la que tiene Krilin.
8) La leyenda de Goku es la misma que la del tercer hokage; "El rey mono"... Tenia muchos rasgos de este animal y además un báculo que se estiraba, tanto en ancho como en largo y era tan resistente como el mas duro diamante.
9) Ambos némesis del principal vienen de familias importantes y se sienten orgullosos de eso.
10) Ambos némesis del principal buscan venganza contra alguien que mato a toda su familia.

Ahora pasemos a otras curiosidades con Naruto, hay algunas cosas que fueron basadas en películas, culturas, etc. Para crear Naruto, tanto de parte de Masashi como de los creadores del anime:
1) El Zorro de las Nueve Colas y el resto de los 9 bijuus, son originarios de la Mitología china y no japonesa, ilustrado en el Shan Hai Jing, un texto chino de la época pre-Dinastía Qing.
2) Los nombres de la mayoría de los personajes son juegos de palabras que hacen referencia a sus características físicas o a sus técnicas o aldeas. Por ejemplo el nombre Kiba significa colmillo.
3) Las dos primeras ilustraciones que realizó Masashi Kishimoto de Naruto, era más atractivo y llevaba botas en vez de sandalias ninja. Pertenecía a una historia que editó en un semanario de Shōnen Jump. Esa historia no tenía nada que ver con esta, ya que trataba sobre magia y conjuros. Pero el personaje de Naruto le gustó tanto, que lo usó. Aún así, como dibujar las gafas era muy lioso, inventó lo de la cinta ninja.
4) El nombre de Sasuke Uchiha (y posiblemente también el de Sarutobi) proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar "uchiwa", o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha.
5) Sasuke, en el primer boceto, llevaba un collar, el cuál Masashi eliminó después porque le parecía que quedaba demasiado cargado. Según el propio Masashi Kishimoto, Sasuke es el personaje que más le gusta dibujar y por eso se ha vuelto un personaje muy querido para él.
6) El nombre de Sakura traducido al castellano quiere decir Sakura: Botón de Cerezo y Haruno: Campo de Primavera o primaveral. Al ser los cerezos rosados parece que su cabello hace alusión a su significado.
7) Masashi está muy contento de como le quedó Sakura, tanto el dibujo como el personaje, a pesar de que no le salió bonita y cuando la dibujó todos le decían que era feúcha. Cree que su "Yo Interior" y sus sentimientos no correspondidos hacia Sasuke, la hacen muy humana.
8) Al principio, Kakashi Hatake, iba a tener un deje arcaico, una pose chulesca y de actitud confiada, estilo Gai, pero al parecer esa personalidad se la dejo a Maito Gai y decidio que fuera el rival de Kakashi.
9) El personaje Kakashi Hatake fue basado en el personaje de videojuego Rikimaru, de Tenchu, para ser creado. Esto esta comprobado ya que el mismo Masashi lo admitió. Se puede ver que el personaje Rikimaru siempre usa mascara y tiene una cicatriz en su ojo al igual que Kakashi, además de que ambos tienen el mismo color de pelo.


10) Masashi dice ser un gran fan del ramen, eso explica por que el nombre de Naruto es un condimento del ramen además de que dicho personaje es también es fanático del ramen.
11) Sabían que el Gran Puente Naruto (y me refiero al puente que construyo Tazuna) si existe. Es uno de los más largos puentes de suspensión en el mundo para llegar ahí, necesitas tomar un vuelo desde Tokyo. Los vuelos despegan regularmente desde Tokyo y otros aeropuertos mayores hasta el aeropuerto Tokushima en la isla de Shikoku. La pequeña ciudad de Naruto esta a acerca de seis millas al noroeste de Tokushima.
12) La creación de Hinata tiene una historia graciosa, antes de su aparición en la serie, Kishimoto diría que originalmente tenía pensado no hacer de ella una Kunoichi, así como vestirle con ropa común y corriente, en vez de darle la vestimenta original del clan, pero por alguna razón se arrepintió y (opinión personal) gracias a dios lo izo, aunque se desconoce que planes tenía para ella sí la hubiera hecho una persona común y corriente.


13) El vestido que usa Hinata en dicha imagen es la misma que usa en uno de los ending del anime que se mostró como un manga hecho por Masashi, donde los personajes van a una escuela normal.
14) Las técnicas sucesorias de la familia Hyuuga están basadas en artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Nei chia, el Tai Chi Chuan y el Hsing I Chuan. Finalmente, su estilo de combate es similar al Pa Kua Chang y sus técnicas manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos.


15) Rock Lee es claramente un personaje basado en Bruce Lee. Se puede ver un gran parentesco no solo en el nombre sino que Rock Lee es un gran peleador de las artes marciales al igual que Bruce Lee. Además, el traje que usa Rock Lee es muy parecido al que usa Bruce Lee en la película “Operación Dragón”, solo que el traje de Bruce es negro.


16) La técnica Suiken (Puño Borracho) que usa Rock Lee cuando esta borracho es una técnica verdadera del Kun Fu, ya usada en varios animes. Las posición de manos que usa Rock Lee cuando ejecuta este estilo de pelea se asemeja a un peleador sosteniendo una copa.
17) El nombre de Tenten, la repetición de la misma sílaba dos veces es un esquema de nombramiento popular para los pandas; su estilo de pelo también se asemeja a los oídos del panda. En una entrevista en el segundo Databook oficial, Masashi Kishimoto indica que, de las cuatro Kunoichi de Konoha, Tenten sería su tipo “porque a él le gustó su diseño”. Dicho personaje esta basado más a la cultura china que japonesa, su vestimenta es típico de china, la comida favorita de Tenten son las bolas de arroz chinas y el dango, aunque odia el umeboshi. Según uno de los Databook oficiales, el pasatiempo favorito de Tenten es la astrología, arte que, curiosamente, también es de procedencia china.
18) El equipo de Gai utiliza las tres variantes de Taijutsu: Lee, especializado en daño externo; Neji, especializado en daño interno y Ten-ten, especialista en combate armado. También hace referencia a las culturas chinas, siendo Rock Lee un homenaje al actor chino Bruce Lee, Tenten siendo un personaje con demasiadas costumbres chinas y Neji el cual su Taijutsu se parece a las técnicas de artes marciales chinas.


19) Se puede ver una clara similitud en los movimientos de los combates de Neji vs Naruto con los de una pelea de un OVA de Cowboy beebop, es más son iguales y al mismo tiempo, parecen una sombra. Bueno yo tengo mi teoría de esto: los creadores del OVA de Cowboy Beebop tal vez sean los mismos que los de Naruto y al estar creando la escena del combate de Naruto debieron haber aprovechado la escena de dicha pelea para hacerles unos cambios por computadora, cambiar escenarios, personajes, etc. Todo menos los movimientos utilizados y reemplazaron los personajes de Cowboy beebop por los de Naruto. Es solo una teoría ya que aun no hay una explicación de esto.


20) Los nombres de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru vienen de la Vieja historia japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari (“El cuento de Jiraiya el galante”).También, las invocaciones de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru hacen referencia a la historia que dio origen de sus nombres, me refiero a “La historia del galante Jiraiya”. Aquí traigo un pequeño resumen del cuento junto con una imagen de los protagonistas de esta historia que son exactamente iguales a los de Naruto:
Jiraiya era descendiente de un poderoso clan de Kyushu. Cuando su familia cayó en la ruina, él se fue a la provincia de Echigo (ahora Prefectura de Niigata), se convirtió en un filibustero y ascendió hasta convertirse en el jefe de una banda de ladrones.
Jiraiya comenzó a instruirse en la magia del sapo gracias a un inmortal que residía en la Montaña Myoko, conocido como Echigo Fuji. Él fracasó al vencer y matar a Sarashina, un hombre viejo que era la causa de la ruina de su familia.
Más tarde se enamoró locamente de Tsunade, una mujer experta en la magia de caracoles, con la que acabó casándose.
Su felicidad no duró mucho, uno de sus seguidores, Yashagoro, fue hechizado por una serpiente y a partir de entonces se especializó en la magía de estos repugnantes bichejos. Cambió su nombre de Yashagoro por el de "Orochimaru" (viene significando "serpiente monstruosa" y combatió con Jiraiya.
En la pelea tanto él como su esposa Tsunade cayeron victimas del veneno de la serpiente en la que se había transformado Orochimaru y quedaron inconscientes. Fueron salvados por los seguidores de Jiraiya pero se desconoce que ocurrió después de ello.


21) La Kusanagi de Orochimaru que Masashi dibujo en su manga tiene aspecto de ser una tipica katana japonesa, mientras que en el anime se dibujo de forma diferente siendo una espada de doble filo con un estilo del imperio romano. Este no fue un error de los creadores del anime, más bien fue una corrección, ya que se descubrio que la espada Kusanagi de Japon en realidad poseía una forma romana en lugar de la clasica espada japonesa.
22)Gamabunta esta inspirado en Bunta Sugawara, que es considerado como el Robert DeNiro japonés, por la interpretación de personajes como yakuzas y ese estilo, la actitud que toma es amarga y patotera, o sea:
Gamabunta= Bunta Sugawara
23) Esta información habla del ninja verdadero de Japón:
"...Igualmente los ninjas eran capaces de prepararse sus propias comidas e incluso una serie de píldoras con suficiente alimento. Estas no ocupaban mucho espacio y le suplían las necesidades más elementales. Durante mucho tiempo la composición de estas tabletas permaneció en secreto, pero se sabe que incluían germen de trigo, patata y otra serie de alimentos que, junto con una grasa especial eran comprimidos, dándole una forma compacta de pastilla..."
Estas píldoras les ayudaban a permanecer días sin buscar alimento y recobraban sus energías, lo más probable es que Masashi se baso en los antiguos ninjas para crear las píldoras de soldado, que parece ser más parecidas a las de los antiguos ninjas que a las semillas del hermitaño de Dragon Ball como algunos dicen.
24)"...Los ninjas tenían muchos servicios que ofrecer a los señores feudales del Japón. Su especialidad: el asesinato y el miedo. Muchos señores de ciertas prefecturas japonesas, y en rivalidad con otros señores, usaban a los ninjas para realizar tareas que pondrían la carne de gallina a cualquier ser humano, incluso a un samurai..."
Las aldeas ocultas ninjas cumplen misiones que los señores feudales les mandan, además de misiones que están dispuestos a tomar por parte de otras personas. La idea de contratar ninjas para cumplir misiones es en realidad parte de la verdadera historia de los ninjas.
25) La espada Kusanagi de Orochimaru tiene su historia en Japón. Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa tan importante para la Historia de Japón como Excalibur para la Historia de Gran Bretaña. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , «Espada del cielo de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»). Para mas información de esta espada haga click acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Kusanagi
26) Las poses de batalla que usa Sasuke en el Valle del Fin cuando pelea contra Naruto fueron basadas en los movimientos de Bruce Lee.


27) Sabían que Naruto es uno de los animes actuales más censurados por EEUU. Este anime junto con Yu-Gi-Ho y One Piece son los animes más censurados, se dice que Naruto queda en tercer lugar.


28) En un capitulo de Navidad del programa de Ben 10 se puede ver una clara copia al equipo de Konohamaru:


29) Se puede ver en una escena del publico de unos de los capítulos de Yu-Gi-Ho dos personajes idénticos a Chouji y Shikamaru:


30) Los poderes de algunos de los Akatsuki son parecidos a los poderes de algunos bijuus, se desconoce por que es esto. Kisame tiene un aspecto de tiburón como el bijuu de tres colas Isonade, el cual además de ser un tiburón posee un pez compañero llamado Samehada como la espada de Kisame. Además, dicho pez, posee la habilidad de absorber chakra y dárselo a Isonade para que este posea grandes reservas de chakra, la espada de Kisame hace exactamente lo mismo y por eso dicen que Kisame es el miembro de Akatsuki con más chakra. Deidara tiene el poder de controlar la arcilla al igual que el bijuu de 7 colas Kaku. Y obviamente Orochimaru posee una gran relación con Yamata no Orochi (el Hachibi), siendo una serpiente gigante de 8 colas y 8 cabezas, pareciéndose mucho al jutsu que utilizo Orochimaru para atacar a Itachi cuando salió del cuerpo de Sasuke.
31) El nombre de Akatsuki significa “Amanecer”, si lo dividimos queda Aka que quiere decir “Rojo” y Tsuki que quiere decir “Luna”. Lamentablemente, mucho fans de Naruto confunden esto pensando que Tsuki significa Nube creyendo que el nombre hace referencia a las nubes rojas de los trajes de Akatsuki, se cree que llevan nubes rojas por el color rojizo que adquieren las nubes en el amanecer.
32) Una de las más famosas dibujantes del Japón, Keroyon Jima, fanática del NaruHina, es muy famosa por sus fanarts en especial los de Naruto, destacando sus doujins cómicos del NaruHina, demostrando así ser una gran fan de esta pareja. Pero lo que es verdaderamente curioso y aun no se a resuelto es esto: Antes que saliera el manga de Naruto mostrando a Hinata con 15 años y con el pelo largo, Jima ya había dibujado una imagen NaruHina con Hinata con el pelo largo. Fue totalmente extraño por que después de algunas semanas apareció el manga de Naruto con una Hinata igualita al fanart de Jima. Aquí esta la imagen:


Hay algunas teorías del por que esto pero nada oficial. Algunos dicen que Masashi vio la foto por el internet y le gusto la imagen de Hinata con el cabello largo y se lo copio o pidió permiso para hacerlo, otros dicen que Jima trabaja para Masashi, otros dicen que simplemente son amigos y se ayudan el uno al otro, hay una teoría que dice que Masashi le pidió a Jima que hiciera un fan art con una Hinata de 15 años y lo mostrara en internet a ver que opinaban los fanáticos, como vieron que a los fans le gusto Masashi decidió dejarla así (esto se basa en la idea de que Masashi dijo que le dificultaba dibujar mujeres por lo que tal vez le pidió a Jima ayuda con esto). Y hay otras teorías pero aun no se sabe lo que paso.

33) La razón por el cual el sharingan tiene el supuestamente 666, no es un 666, es el símbolo que aparece en el tambor de Raijin siendo Sasuke la representación de este dios se deja claro que Masashi izo que el sharingan se pareciese al símbolo de este tambor para luego mas adelante representarlo con el dios del rayo. Lo mismo pasa con Naruto con el símbolo en su estomago, es un símbolo que representa a Fujin, el dios del viento.
34) Deidara guarda cierta relación con el artista japonés Tarō Okamoto: la frase que Deidara repite a menudo, Geijutsu wa bakuhatsu da (El arte es una explosión) pertenece al mencionado escultor. Además, la forma de la explosión final de Deidara, su autodestrucción que uso con Sasuke, guarda gran similitud con la Torre del Sol, obra de Okamoto "Taiyo no tou".
Solo comparenlos ustedes mismos


35) La escena de Itachi matando a Orochimaru, con su jutsu de la hidra (serpiente gigante de 8 cabezas) con su técnica Susano, esta basada en la leyenda del dios Susano matando a Yamata no Orichi, la serpiente demoniaca.



36) Las técnicas del Mangekyou Sharingan hacen referencia a los tres dioses japoneses: Amaterasu, diosa del sol; Tsukuyomi, dios de la luna y Susanoo, dios del mar, tormentas (refiriéndose principalmente al rayo) y de las batallas. Los tres dioses son hermanos.
38) La técnica que a utilizado Danzou en su combate contra Sasuke recibe el nombre de Izanagi. Izanagi es un dios de la mitologia japonesa que no es nada más que el padre de Susanoo, Amaterasu y Tsuyukomi, pudiéndose ver que Masashi a decidido que los jutsus del Mangekyou Sharingan tengan relación con estos dioses.
37) La criatura que invoca Danzou en su pelea contra Sasuke, resulta ser un Baku, un ser mitológico japonés que se alimenta de los sueños y pesadillas. Eso explica por que Danzou lo invoca ya que al parecer el jutsu Izanagi posee cierta relacion con los sueños.


38) Algunos de los bijuus que Masashi dibujo no se parecen en nada a los mitológicos, como por ejemplo el Hachibi que resulto ser un toro monstruoso mitad pulpo en vez de una serpiente de 8 cabezas, aunque se cree que esto fue por que Orochimaru ya había hecho el papel de Yamata no Orochi (el Hachibi) y decidió dibujarlo diferente en su manga. Se desconoce por que los cambios en algunos.
39) Los Seis Caminos de Pain, la forma en la que llama Pain a sus 6 cuerpos, es claramente una representación a los 6 mundos budistas. Cada uno de sus cuerpos representaría a uno de los seis mundos del budismo, manifestando cada uno una habilidad diferente, relacionada con el mundo con el que se lo relaciona. El que haya visto Saint Seiya le será familiar estos mundos por Yaka de Virgo.

40) El cuerpo de Pain que representa al Camino de los Demonios se revela que este cuerpo tiene en verdad seis brazos, tres caras (cada una con una expresión diferente: felicidad, neutralidad, e ira), una cola de escorpión, y con un enorme parecido al mítico Asura. En el hinduismo, los asuras son un grupo de deidades sedientas de poder, que a veces se las considera demoníacas o pecaminosas.



41) La principal razón por la cual Konoha parece una ciudad militar, ya que se puede apreciar en los ninjas todos llevando esos chalecos verdes estilo militar, es por que Kishimoto nació en un barrio con bastante flora en ella (arboles, arbustos, etc. Es por eso que Konoha esta en medio de un bosque y dentro de la ciudad aun hay bosque) al lado de un cuartel militar. Konoha se puede decir que surgió del barrio donde creció Kishimoto.

42) Cuando Itachi utiliza su ultimo jutsu, el Susanoo, Zetsu menciona que las armas que porta el Susanoo son muy poderosas, menciona que son la Espada Totsuka y el Escudo de Yata. Sabía que el escudo me era familiar, el escudo representa a Yata No Kagami, el espejo sagrado, uno de los tres tesoros imperiales los cuales son: la espada Kusanagi, una joya o collar de joyas Yasakani no magatama y el espejo Yata no kagami. Estos tesoros se dicen que le pertenecieron a la diosa Amaterasu y esta se los entregó a su nieto, Ninigi no Mikoto (el legendario ancestro de la línea de sucesión imperial japonesa) enviándolo para pacificar Japón. Estos tres tesoros existen en Japón, solo que es la familia imperial la única que puede verlos.
Mientras tanto, la Espada Totsuka es la espada de Izanagi (dios padre de Susanoo, Amaterasu y Tsukyomi) llamada Totsuka no Tsurugi (Espada de los Diez Brazos Abiertos). Hay otro dato que se puede tener en cuenta, aunque este dato son cosas mías, sí se fijan en la frente del Susano de Itachi verán que posee algún tipo de joya, esta joya pienso que podría ser el tercer tesoro imperial que falta por mencionar en la serie.


43)En el combate que tiene Chiyo junto con Sakura contra Sasori se deben mencionar algunas cosas de esta anciana. Para empezar sus armas definitivas, Shirohigi: Jukki Chikamatsu no Shū (Técnica secreta blanca: Congregación de las diez marionetas de Chikamatsu), Sasori menciona que esas marionetas fueron creadas por el primer marionetista de toda la aldea, Chikamatsu Monzaemon, pero este nombre y apellido fue tomado del hombre que creó el Bunraku, o teatro de marionetas. Tres de estas marionetas utilizan un jutsu en combinación llamado Buppousou Sanpou Kyuukai (“Doctrina mística de Buda, aliento de los tres deseos” o “Castigo divino, los tres tesoros de Buda”), cada una de estas marionetas posee escrita en la lengua uno de los tres tesoros de Buda que son:
Buda: Literalmente significa “el que está despierto (o iluminado)”.
Dharma: Las leyes que gobiernan el Universo, descubiertas y proclamadas por Buda.


Sangha: La comunidad de aquellos que siguen la Enseñanza de Buda.
43) Juugo posee cierto parentesco con Nº16 de la serie Dragon Ball Z, ambos son personajes muy grandes y corpulentos en comparación con algunos personajes de la serie, ambos poseen el cabello anaranjado y ambos adoran a la naturaleza mostrándose varias escenas en ambas series a ellos en contacto con pájaros y animales pequeños y estos no muestran ningún temor ante ellos. Otro parentesco sería que ambos poseen una personalidad muy tranquila (exceptuando en parte a Juugo por su doble personalidad pero siendo la verdadera tranquila) y en el momento del combate se muestran muy fieros.


51) Chakra, para que sepan cuanto se baso Kishimoto en esta palabra proveniente del hinduismo. La palabra chakra significa “rueda” o “circulo” y su tarea sería la recepción, acumulación, transformación y distribución del prana (‘aire’ dentro del cuerpo, que en Occidente no se considera un gas sino una forma de energía invisible e inmensurable). Se dice que hay 7 chakras que son centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano (obviamente de aquí surgió la idea de las Puertas de Chakra de Kishimoto junto con toda la Red de Chakra, siendo la versión de Masashi 8 centros de chakra y no 7). También cabe mencionar que la idea de las técnicas del Loto que utiliza Rock Lee y Gai surgieron de aquí, cada uno de estos chakras es representado por un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra (vean la tercer imagen de abajo). La ubicación de estos 7 chakras se parece mucho a la de Kishimoto, exceptuando a la octava de Masashi, solo véanlas:

6 comentarios:

  1. mira para no meterme en tantos rollos y que no te voy a bajar de que naruto es una copia de dragon ball solo boy a desir esto el alumno siempre supera al maestro osea kishimoto supero a akira toriyama e dicho

    ResponderEliminar
  2. spspspspspsp yo konoha e recopilado toda esta informacion y de plno de alumno es mejor el de la serie rare hitm of the helll el si es alumno de akira toriyama si vas a insultar a sayajin f4 mejor insultane a mi puesto que yo le pedi apoyo para estar en su blog buscame en taringa

    ResponderEliminar
  3. hey Konoha te pido disculpas por el comentario ue realizaron, yo conosco a esa persona , y simepre reaccionara asi cuando se trate de naruto , tu y yo sabemosque este post era con fines de conocimiento pero como veras a algunas personas les molestan asi que no te enfades

    ademas yo un tiempo vi esta serie pero despues ya no me gusto por eso busco otra serie para ver la unica que me queda es one piece que no me gusta pero por lo menos esta tiene idea propia y no agarra lo mejor de otras series

    ResponderEliminar
  4. oye konoha si no mas fuera pura informacion como dicen tu y saya f4 uvieran de empesar diciendo que dragon ball esta basada en la le yenda del rey mono y en muchisimas historias del folklor japones como casi todo el manga asi que si te vas a enojar por lo que puse mejor no hagas mas com porasines tontas sin sentido por que todo esta basado en algo de la historia del mundo


    pd . la verdad no duele pero incomoda

    ResponderEliminar
  5. no puedo negar que hay similitudes, pero que acaso no en todos los mangas y series lo podemos encontrar?? inclusive les puedo comparar naruto con Batman y no por eso es plagio, simplemente hay ciertos patrones que se siguen en las historias de los heroes...

    ResponderEliminar
  6. Pues eso de que esta basado lo de los bijuun en mitologías no tiene nada de malo de echo supongo que cualquiera que hayga leido informacion del anime sabría eso, lo del chacra tambien ya es conocido y otros animes que usan eso les han cambiado el nombre no tiene nada de malo basarse en eso para hacer anime o.o el fuuton rasen shurinken no tiene copia del de krilin bno eso pienso yo, ya que pues son ninjas es claro que utilizarían eso para un ataque no crees? por es tiene forma de shurinken n_n

    ResponderEliminar