martes, 7 de febrero de 2012

AutoGG




DESCRIPCION


El AutogGG es un programa que principalmente nos ayuda con un proceso practicamente automatizado a:

- Leer la Nand de la Xbox. Autodetecta el modelo.
- Generar la Nand para cargar el Xell en la consola y asi obtener su Cpukey.
- Una vez obtenida la CpuKey.Generar la imagen Jtag/Rgh(Glitch)/Retail,
- Flashear la Nand generada a traves de programador o por software (Xell o Dash)

Pero el AutoGG ademas nos permite muchas mas opciones (Addons)
- Cambiar las Temperaturas de los sensores de la consola.
- Cambiar los datos de la consola: Num.Series, Tipo de Lector (Osig), Region y DvdKey.
- Mapear/Desmapear Bad Blocks.
- Inyectar/Extraer Datos especificos de la consola. para reparar Nands corruptas,
- Desencriptar el X-Val para comprobar las marcas que tiene nuestra consola por parte de Microsoft.
- UnCripple para tratar de desmarcar la consola,
- Hacer solo una lectura parcial de la Nand de solo 1Mega para luego leer el resto a traves de Xell y finalmente fusionarlas para obtener la Nand completa de manera mucho mas rapida, (Recomendado en lectores de Nands lentos LPT)
...

INSTRUCCIONES:
Nota:



1. El programa necesita un volcado (lectura) de la nand de la consola. Podemos obtenerlo de 3 maneras:

Leyendola utilizando un lector de Nands (Nand Flasher). Si tenemos nuestro Nand Flasher solo tendremos que elegir su puerto (LPT/USB) y pulsar en Leer Nand. El autoGG tratara de detectar el tamaño de la Nand (si no la detecta nos pide el modelo de consola para calcularlo) luego nos preguntara cuantas lecturas queremos hacer de nuestra nand( 2 recomendado) y los Megas que queremos leer de ellas (por defecto nos marca el tamaño de la nand completa) y procedera a hacerlas para luego compararlas y asi asegurarnos que son correctas. Si no hay errores nos guardara una copia en la ruta deseada
En caso de que tu consola ya tenga hecho el exploit puedes obtener el volcado a traves de RED. Para ello enchufa la consola a tu Red local (Wifi o Cable) y arranca el Xell. Te saldra en pantalla la IP de la consola.Introducela en el autogg y pulsa en Nand para leerla.Una vez leida guardara una copia .Pulsa en CpuKey para desencriptar.Si todo es correcto te solicitara guardar una copia con tus datos desencriptados.
Si posees un Lector de Nand LPT las lecturas seran muy lentas(hasta 6 horas). Existe un metodo para acortar radicalmente este tiempo. Busca en este mismo tutorial mas abajo (Minituto para leer Nand por Red partiendo de una primera lectura previa de solo 2 Megas por USB/LPT)


[*]Si ya tenias el volcado guardado seleccionalo manualmente.[*]Si nos salen Badblocks no debe preocuparnos. No mapearlos ya que el autogg se encarga de hacerlo todo automatico

2. Para poder Generar nuestra Nand Glitch el autogg necesita la cpukey de la consola. Si no la tenemos para obtenerla tendremos que generar una (mini) Nand con Xell. Para ello pulsa en Generar Xell y una vez generada Flashear Xell .Esto nos permitira cargar el Xell en la consola y nos mostrara en pantalla la Cpukey necesaria para el resto del proceso. Una vez el Xell en la consola podremos copiarla a mano desde la pantalla o bien si tenemos conectada la consola a la red podemos poner en el autogg la IP de la consola (mostrada en pantalla Xell) y pulsar CpuKey.Una vez tengamos introducida en el programa la cpukey correcta el programa automaticamente no genera un fichero con el nombre del modelo, numero de serie y cpukey para hacer una copia de seguridad con todos los datos.

3. Con la cpukey correcta ya podemos generar/Flashear los dumps GLitch,JTAG o Retail. En el caso de las Jtags nos pedira que seleccionemos el modelo de Xell y SMC que queremos inyectar.
En los modelos Jasper Big Blocks (256/512) nos dara opcion No NandMu para deshabilitar la NAND memory unit. En Slim tendremos la opcion nofcrt para deshabilitar el fichero FCRT.bin.

Hay muchos mas añadidos opcionales que se explicaran mas detalladamente despues:

Mapear/Desmapear Bad blocks en caso de ser necesario.
Cambiar Parametros de Temperaturas de los sensores de la consola.
Extraer/Inyectar Los datos especificos de la consola(Nands corruptas)
Cambiar el CF-LDV
UnCripple


4.Una vez arrancada en el nuevo Dash 14699 (exploiteado) puede que nos pida las actualizacion (avatar...) para el HDD.

Descargamos la ultima actualizacion USB de la web oficial.

La metemos en un USB renombramos la carpeta $Systemupdate a $$ystemupdate y lo insertamos en la consola estando en el dash original.(No en el FSD)
Si no te actualiza prueba el mismo proceso sin renombrar la carpeta $Systemupdate

FSD 2.0 Hilo Oficial

Si tu consola esta baneada ahora podras jugar en red a traves del Xlink con el limite de Ping desactivado en un sistema Red independiente.

Xlink para jugar en red

NOTA:
A veces flasheamos con autogg con una version de nandpro seleccionada y parece todo correcto .Pero la consola da problemas , no arranca o da errores y lo achacamos a condensadores, longitudes de cables, programas como el autogg y resulta ser los YA SABIDOS diferentes resultados de las diferentes versiones del nandpro segun PC, Consola...

Solucion:
Seleccionamos otra version del nandpro pulsando en el boton (dentro de opciones) y probamos hasta que veamos la que nos va mejor.

3 comentarios:

  1. http://www.elotrolado.net/
    hilo_autogg-0-2-2-by-blakcat
    -tutorial-dash-14699_1688613

    ResponderEliminar
  2. http://www.youjizz.com/
    videos/sensual-feelings
    -2262505.html

    ResponderEliminar
  3. Esto es válido para tratar de recuperar la NAND de la Xbox 360? i.am.george.man@gmail.com

    ResponderEliminar