martes, 26 de octubre de 2010

PETICION Y AYUDA

todos sabemos que dragon ball kai llego a mexico pero por problemas de negocios los actores principilas a esepcion de piccoro asta el momento no estaran por eso aqui dejo este video para recolectar firmas y que vuelva mario castañeda, en lo principal no quiero que pasara lo mismo como la pelicula el poder invencible que todos estaban menos goku

firmen la peticion de la descripcionpara que se cierre el trato por favor
http://www.youtube.com/watch?v=KizybuEis80

al visualizar este video


Hola,Hoy realicé el doblaje de los primeros 3 capítulos de Dragon Ball Kai,interpretando a Piccolo,pero aún no llego a una negociación con la empresa ke realiza el doblaje.Espero poder hacer esto mañana.

y esto fué lo q puso Mario:

Hola, soy Mario Castañeda! Ja... pues como ya se enteraran las platicas con el estudio de doblaje que grabará DBK no prosperaron y (no se el resto de los personajes), no grabaré a Goku en esta nueva edición. Lo lamento por toda la gente que tenía la ilusión de las voces originales, (a mi también me habría gustado), pero así son los negocios. Les agradezco sus mensajes y les envío un abrazo a todos... saludos...

alparecer hassta el momento el unico es piccoro

Ahora…. la pregunta del millón… ¿Por qué? Bueno, aún no esta del todo claro la razón… Pero existen unos rumores ( muy probables) de lo que pueda estar sucediendo… :

1.- Que el problema venga directamente desde la TOEI ANIMATION, y que no haya asignado un presupuesto lo suficientemente alto como para pagar los servicios de los actores de doblaje originales, y que por este motivo Candiani tenga que sufrir en buscar reemplazos… ( Esta opción resulta extraña, ya que para cuando se dobló Dragon Ball Z, el trato fue directo con la Toei Animation, quien con gusto invirtió en la realización del doblaje, dando como resultado él éxito de su franquicia por más de 2 décadas… Entonces por qué ahora no se hizo el trato directo con la Toei Animation? )

2.- El presupuesto es ENORME, puesto que se trata de una de las grandes franquicias de la TOEI Animation, y por este motivo Candiani desea sacar provecho, apropiandose de la mayor parte del presupuesto y dejando el resto para pagar a actores que probablemente terminen "imitando" las voces originales, pensando que la gente no se dará cuenta ( ya que no están valor que tienen las voces originales) y que por tratarse de Dragon Ball, tendrá éxito de todos modos… ( Viviendo en un País Capitalista y corrupto, uno podría optar más por esta opción que no resulta tan irreal, verdad? ) La historia se repita, tal fue el caso de Los Simpsons...

Pero pues… no hay nada en concreto, solo son rumores…

Pero en cualquier caso… lo más triste es que hemos permitido que continúe pasando esto. Es todavía más triste estar leyendo en el Facebook del Sr. Mario Castañeda o René García " Lo sentimos mucho, pero no se llegó a un arreglo con los estudios… Bueno, así son los negocios… "

De entrada, actitud de resignación es desmoralizante… pero hubo algo en ese comentario que me pareció interesante… " Así son los negocios… " Hmm… así son…? Ah caray… hasta donde yo tengo entendido… un NEGOCIO , consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de BENEFICIO a otras personas… Y yo no sé ustedes, pero yo no veo ningún beneficio para ningúno de los dos lados… y por lo tanto, yo no veo ningún negocio...

…porque si pensáramos que el Sr. Empresario solo pensara en cómo obtener más y más dinero… pues de entrada debe estar consciente de qué es lo que la gente quiere, desea, para entonces venderles lo que piden… El GRAN EMPRESARIO, tiene que aprender a ESCUCHAR al CLIENTE… Y hasta donde yo he visto… " Para hacer dinero, se necesita dinero… " Es decir, para tener una ganancia, un ingreso… se necesita INVERTIR.

Por lo tanto, si lo que quieres es que tu producto se consuma y se venda, tienes que dedicarle tiempo, amor, y por supuesto dinero para su producción, yde esa manera, la gente lo compre sin ningun reclamo. AHI SI HAY UN NEGOCIO… el Empresario obtiene su ganancia, y el cliente final esta feliz con el producto que compró… Y por el contrario, si uno invierte a medias, o de plano ni siquiera invierte y pretende reducir costos para no hacer un "gasto", entonces ya estamos hablando de un nivel de hacer las cosas mal hechas, y venderlas como si fueran de lujo. O sea, por favor… un producto defectuoso inmediatamente se regresa a la fábrica para que le entreguen uno bueno.

Lo mismo va a pasar aquí, si la gente no recibe lo que espera… si no escuchan las voces originales, ni de chiste van a comprar el producto, y mucho menos verlo en la tele… ( A todo esto , solo harían que se retransmita la serie original de Dragon Ball, que tampoco sería mala idea, pero desafortunadamente no les pagarían regalías a los actores). Y por consecuencia, el susodicho empresario va a terminar haciendo lo que quiso evitar ( por tacañería y avaricia): " Un Gasto" ( Y a lo BESTIA)… en vez de una inversión que a mediano o largo plazo le hubiera dado las ganancias que tanto esperaba…. Pero bueno… dice que siempre aprendemos a la mala...

Y a todo esto, si el problema fuera el no quererles pagar a los actores de doblaje originales… Yo les pregunto… (y también extiendo esta pregunta a la TOEI y a los estudios de Doblaje Candiani) … ¿ De verdad, creen que no vale la pena invertir en estas voces…? Algunos dirán… " Es que cobran bien carooo a como cobraba anteese". Perdon, pero su trabajo les costó, llegaron al nivel en el que están gracias a su arduo trabajo, su experiencia, y larga trayectoria en el medio, su trabajo lo vale… y además garantiza que el producto sea excelente ( y se venda), entonces…¿ Por que no invertir en ellos?

Este producto, esta serie…. no va para los niños y jóvenes de ahorita…. son para los niños y jóvenes de hace más de 10 generaciones… niños que ahora son adultos jóvenes que de entrada por el simple factor de nostalgia, lo van a consumir, y qué es lo que esperan…? Que las voces con las que crecieron y se encariñaron sigan ahí… TODAS y CADA UNA las VOCES ORIGINALES SON IMPORTANTES… ( Ustedes estarán de acuerdo conmigo que No existen personajes pequeños… Aunque saliera el maestro Karin por solo 3 segundos diciendo " Te falta mucho por aprender… " debe de respetarse la voz del Sr. Arturo Mercado… o no? )

Es por eso que… les pido….por favor, les suplico de la manera más atenta… que sii ustedes como yo, fueron de esos niños que juntamos nuestras manos y exclamamos…: - " Kame…Hamm..me…. HAAA!! " Les pido que nos ayuden a recuperar y conservar las voces originales, firmando esta petición…

www.petitiononline.com/Dbkaidub/petition.html

También pueden apoyar, escribiendo a los estudios Candiani solicitando las voces originales, a cualquiera de estos mails (manteniendo un lenguaje cordial y sin faltar al respeto, por favor. De otro modo no serán tomados en cuenta. Y pidan que se respeten todas las voces originales, no olviden ser respetuosos, pero eso sí… expresen su inconformidad con la situación, y no sólo mencionen a Mario y a René, hay que hacerles saber que queremos que ser respeten todas las voces):

info@candiani.tv
mariana@candiani.tv
leticia@candiani.tv

o escribir a Alebrije Entertainment, quien es la distribuidora de Dragon Ball Z Kai en Latinoamérica:

vickyd@alebrije.tv
Silviaw@alebrije.tv
Gustavom@alebrije.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario